shim


"Dedica tu vida a la demostración de que el amor, es la cosa mas grande del Mundo"
Aclarándonos con El Libro de URANTIA


El Alma... como se forma?

El alma del hombre es una adquisición experiencial. A medida que la criatura mortal elige <<hacer la voluntad del Padre en el cielo>>, el espíritu residente se vuelve padre de una nueva realidad en la experiencia humana. La mente mortal y material es la madre de esta misma realidad que surge.

La sustancia de esta nueva realidad no es material ni espiritual-es moroncial. Ésta es el alma inmortal naciente destinada a sobrevivir la muerte mortal y comenzar la ascensión al Paraíso.  Pág.-8

Tu Ajustador es el poder, privilegio y posibilidad de supervivencia, que tan plena y eternamente os distingue de las meras criaturas animales. Estos custodios fieles de la carrera futura infaliblemente duplican toda creación mental en una contraparte espiritual; así lenta y seguramente te recrean como verdaderamente eres (solo espiritualmente) para la resurrección en los mundos de supervivencia. Pág.-1193

Los errores de la mente mortal y las equivocaciones de la conducta humana pueden atrasar marcadamente la evolución del alma, aunque no pueden inhibir dicho fenómeno moroncial una vez que éste haya sido iniciado por el Ajustador residente con el consentimiento de la voluntad de la criatura. Pág.-1218

El alma moroncial es hija del universo y tan solo se la puede llegar a conocer a través del discernimiento cósmico y del descubrimiento espiritual.  Pág.-1215

Antes de que el hombre se diera cuenta de que un espíritu divino engendró su alma en evolución, se creía que esta residía en diversos órganos físicos... Pág.-1215

La mente es el terreno humano  del cual el  espíritu Monitor debe evolucionar el alma moroncial con la cooperación de la personalidad anfitriona.  Pág.-1216

...después de la muerte y después de la resurrección en el mundo de estancia, la personalidad humana está completamente identificada con el yo moroncial. El alma, de este modo, es el embrión del futuro vehículo moroncial de la identidad de la personalidad.  Pág.-1219

La carrera mortal, la evolución del alma, es no tanto un período de prueba como un período de capacitación.

Siempre y cuando el alma moroncial evolutiva del hombre se satura de verdad, belleza y bondad como valor-realización de la conciencia acerca de Dios, el ser resultante se volverá indestructible.  Pág.-1219

El alma es aquella parte del hombre que es autorreflexiva, discierne la verdad y percibe el espíritu, elevando por siempre al ser humano por encima del nivel del mundo animal. La autoconciencia por si sola, no es el alma. Pág.-1478

El alma del hombre no puede existir aparte del pensamiento moral y de la actividad espiritual. Un alma estancada es un alma moribunda. Pero el alma del hombre es distinta del espíritu divino que reside dentro de la mente.  El espíritu divino llega simultáneamente con la  primera actividad moral de la mente humana, y esa es la ocasión del nacimiento del alma.

La salvación o pérdida de un alma dependen de si la conciencia moral alcanza o no un estado de supervivencia a través de la alianza eterna con su dote espiritual e inmortal asociada.  Pág.-1478

La ciencia material no puede demostrar la existencia del alma, ni tampoco puede demostrarla una prueba puramente espiritual.  Aunque tanto la ciencia material como las normas espirituales no puedan demostrar la existencia del alma humana, todo mortal moralmente consciente conoce la existencia de su alma como una verdadera y real experiencia personal.  Pág.-1478

Si al sobrecogerte  la muerte, has alcanzado el tercer círculo o un reino más alto y por lo tanto se te ha asignado un guardián personal de destino, y si éste certifica incondicionalmente que la transcripción final del resumen del carácter de supervivencia presentado por el Ajustador y, si tanto el serafín como el Ajustador concuerdan esencialmente en cada artículo de sus registros y recomendaciones de vida, si los Censores Universales y sus asociados reflexivos de Uversa confirman estos datos y lo hacen sin reservas ni dudas, en tal caso los Ancianos de los Días envían el mandato de posición avanzada por los circuitos de comunicación a Salvingtón, y, con este mandato, los tribunales del Soberano de Nebadón decretarán el pasaje inmediato del alma sobreviviente a las salas de resurrección de los mundos de estancia. Pág.-1231

El alma no sobrevive solo por lo que hace... sino por lo que anhela hacer! El deseo permanente de hacer la voluntad del Padre, es parte de dicha sobrevivencia!!!El hombre está espiritualmente habitado por un Ajustador del Pensamiento, y si la mente del hombre está sincera y espiritualmente motivada, si tal alma humana desea conocer a Dios y hacerse como él, si honestamente desea hacer la voluntad del Padre, no hay influencia negativa alguna de carencia mortal ni fuerza positiva de posible interferencia que pueda prevenir la ascensión certera de dicha alma divinamente motivada, hasta las puertas del Paraíso. Datos del Libro de Urantia

Publicado por Nebeolic el 10 de Junio, 2010, 22:48 ~ Referencias (0)


 
Blog
-
-
Inicio
-
-
Sobre Mí
-
-
Mis fotos
-
-
Escribeme
-
-
-
-
-
Categorías
-
-
General [13] Sindicar categoría
-
-
Calendario
-
-
<<   Junio 2010  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     
-
-
Archivo
-
-
Octubre 2010 [1]
Septiembre 2010 [1]
Agosto 2010 [3]
Junio 2010 [3]
Enero 2010 [2]
Mayo 2009 [3]
-
-
Sindicación
-
-
Artículos
Comentarios
-
-
Enlaces
-
-
eGrupos
ZoomBlog
-
-

Blog alojado en ZoomBlog.com