shim


"Dedica tu vida a la demostración de que el amor, es la cosa mas grande del Mundo"
Aclarándonos con El Libro de URANTIA


Dios... Espíritu Infinito

El Espíritu Infinito; Tercera Persona de la Deidad

ALLÁ por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado para su expresión divina, se manifiesta el deseo supremo tanto del  Dios-pensamiento como del Dios-palabra, de un agente universal e infinito de expresión mutua y acción combinada. Pág.-90

En el instante mismo en que Dios el Padre y Dios el Hijo conciben conjuntamente una acción idéntica e infinita -la ejecución de un plan de pensamiento absoluto- en ese mismo momento, el Espíritu Infinito entra a existir ya en su completa totalidad. Pág.-90

El Espíritu Infinito es conocido también como: El Espíritu Universal, el Guía Supremo, el Creador Conjunto, el Ejecutivo Divino, la Mente Infinita, el Espíritu de los Espíritus, el Espíritu Materno del Paraíso… Pág.-92

Los Hijos Divinos revelan el Amor de Dios, así mismo universal y eternamente el Espíritu Infinito es un ministro de Misericordia. Pág.-92

El Padre Universal comparte su naturaleza espiritual con su ser coexistente, El Hijo Eterno y ambos de igual manera comparten con El Espíritu Infinito.  Pág.-25

La mente mortal servil a la materia está destinada a hacerse cada vez más material y consecuentemente a sufrir una extinción final de la personalidad; pero la mente entregada al espíritu está destinada a lograr nuevos niveles  de comprensión y  de unificación con su Ajustador y alcanzar así la supervivencia  eterna…  Pág.-26

Nos dicen que, demasiado frecuentemente desfiguramos, distorsionamos nuestras mentes con la insinceridad y la marchitamos con la maldad; con los temores animales y  con ansiedades inútiles. Pág.-103

Y tal contemplación del inmaduro e inactivo intelecto humano, nos debería llevar a recapacitar y tener sólo reacciones de humildad.Pág.-103

Aquellos que han recibido y reconocido la presencia de Dios han nacido del Espíritu. "Sois el templo de Dios, y el espíritu  de Dios mora en vosotros". Mas el Espíritu divino debe dominar y controlar cada fase de la experiencia humana.  Pág.-381

Aunque debemos vivir la vida material, y aunque no podemos escapar al cuerpo y sus necesidades, debemos estar cada vez más conscientes para poder someter la naturaleza animal a la supremacía del Espíritu. Y si deseamos alcanzar el objetivo eterno, el Espíritu  divino nos guiará amorosamente por el camino de la filiación y el progreso espiritual.Pág.-381

Cuando hay conciencia y los  mortales deseamos ser guiados por el Espíritu, aparecen los frutos, los cuales son: el amor, la alegría, la paz, la resignación, la dulzura, la bondad, la fe, la humildad, y la templanza. Y, aunque caminemos por los bajos senderos del sufrimiento, aun así; hay que cumplir con las obligaciones de nuestros deberes terrenales. Pág.-381

Más; a través de las pruebas y penurias, las almas nacidas del espíritu experimentan esa esperanza que trasciende todos los temores, porque el amor de Dios se esparce a través de la presencia del Espíritu divino. Y se; que a pesar de nuestra naturaleza y el medio ambiente, nosotros tendríamos menos conflictos, si anhelamos entrar al reino del Espíritu. Pág.-381

Habiendo comenzado el camino de la vida eterna, aceptado el deber,  y recibido tus órdenes de avanzar, no temas, no te preocupes por el temor al fracaso y la confusión que te deja perplejo, no vaciles ni  interrogues tu estado y situación porque en las horas sombrías,  y en cada encrucijada de la lucha por progresar, el Espíritu de la Verdad siempre hablará, diciendo: “Éste es el camino” Pág-383 -Datos del Libro de URANTIA- (Énfasis propio)

nebeolic@hotmail.com

www.metroflog.com/Nebea

www.urantiaecuador.com

Publicado por Nebeolic el 16 de Octubre, 2010, 3:34 ~ Referencias (0)


 
Blog
-
-
Inicio
-
-
Sobre Mí
-
-
Mis fotos
-
-
Escribeme
-
-
-
-
-
Categorías
-
-
General [13] Sindicar categoría
-
-
Calendario
-
-
<<   Octubre 2010    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
-
-
Archivo
-
-
Octubre 2010 [1]
Septiembre 2010 [1]
Agosto 2010 [3]
Junio 2010 [3]
Enero 2010 [2]
Mayo 2009 [3]
-
-
Sindicación
-
-
Artículos
Comentarios
-
-
Enlaces
-
-
eGrupos
ZoomBlog
-
-

Blog alojado en ZoomBlog.com